Colima, México
(33) 1493 0480

Sincronización de la cadena de suministro

Sincronización de la cadena de suministro

El almacenamiento juega un factor clave en la gestión de logística y de cómo se maneja el inventario de las empresas. Se deben de mantener alineados el almacenamiento y la logística dentro de las empresas para asegurar que la producción sea eficiente.

La correcta sincronización del almacenaje y logística generara que la empresa tenga una producción continua y eficiente, sin errores ni retrasos de la mercancía.

Dentro de la cadena de suministro el almacenamiento y la logística son dos aspectos diferentes con funciones similares complementarias.

El almacenamiento asegura los bienes, genera inventario, guarda información dentro de un área o edificio especificado, mientras que la logística es la generalidad de los principios y la función de transporte, almacenamiento, movimiento interno, de bienes, inventario e información.

El garantizar estos dos elementos en un trabajo simultaneo y compartido es clave para la empresa.

Componentes de la sincronización

La sincronización se refiere a las operaciones individuales de cada área trabajando juntas. Es la alineación de funciones logísticas como tiempos de las ventanas de transporte en entregas y recogidas.

La sincronización permite que la cantidad de trabajadores y maquinaria sean los juntos y óptimos para cumplir con los horarios programados, reducir desperdicios, tiempo de inactividad y re-trabajo.

Otra manera de sincronizar ambas áreas es incluyendo la compra de patrones para piezas entrantes para aliviar las tensiones es las restricciones de muelle, así como las de almacenamiento en las instalaciones. La reducción del volumen entrante de envíos al coincidit con el volumen de salida ayudará a crear un flujo nivelado de piezas en todo el almacén, así como en otras partes de la cadena de suministro.

Beneficios de la sincronización

Al colaborar exitosamente el almacenamiento y la logística con otras áreas de la cadena de suministro surgirán cada vez más oportunidades de sincronización y eliminación de residuos. A medida que otros miembros y proponentes dentro de la cadena de suministro colaboran y utilizan técnicas de sincronización, las tensiones en la cadena de suministro se reducirán interna y externamente facilitando más oportunidades de éxito.