Colima, México
(33) 1493 0480

Recomendaciones para el correcto embalaje

Recomendaciones para el correcto embalaje

Imprevistos y problemas durante el traslado de bienes.

Durante el traslado del material ya sea de la planta a bodega y de bodega a punto de venta pueden surgir imprevistos los cuales pueden generar que se pierdan hasta un 70% del material o carga. Algunos de estos imprevistos son:

Daños

Por lo regular los estibadores o personas encargadas de las cargas suelen ser bruscos lo que puede generar que con esos golpes o topes se lleguen a dañar los productos. Es por esta razón que se exigen iconografías de información sobre que tipo de maquinaria y cuanto peso soportan las cajas a transportar.

Otro daño puede ser por culpa de la humedad, al haber presencia de humedad ya sea por el tipo de transporte o por cuestiones climáticas el embalaje (caja) puede verse afectado poniendo en juego la integridad de la mercancía a transportar.

Clima

El embalaje debe ser adecuado y personalizado según el producto o mercancía ya que factores climáticos como el calor y el frio pueden llegar a afectar la integridad de la mercancía. Esto no afecta solo a la industria de alimentos si no también a cualquier producto que no pueda ser expuesto a temperaturas extremas ya sea por que pierden propiedades de resistencia, durabilidad o textura.

Extravío

Toda mercancía en su embalaje debe presentar los sellos, etiquetas y números de identificación de manera visible y sin riesgo de manipulación ya que en el proceso de maniobras en el almacenamiento estos pueden llegar a ser confundidos con otro cargamento o bien olvidándose al no poder ser identificados.

Recomendaciones para el correcto embalaje

Todo producto o materia prima para transportar debe ir embalado de manera personalizada para evitar accidentes y daños en su integridad. El material del embalaje juega un papel primordial ya que este estará expuesto a diferentes factores como temperaturas, humedad, maniobras y estibados. Algunas recomendaciones son:

  • El embalaje debe contener los productos a margen para evitar que durante el traslado puedan moverse o rosarse entre ellos.
  • La caja debe ser pensada para estibar en las tarimas promedio (100×120) para aprovechar el mayor espacio posible y reducir costos en logística.
  • Cada caja debe señalizar las veces que se puede estivar y no sobre cargarla para evitar daños y quiebres del producto.
  • Las cajas deben ser fácil de identificar, pero sin llegar a sobre saturar de información o impresión ya que se vería alterada la capacidad de resistencia y carga del material.
  • Asegure la calidad de envase década producto, verificando sus necesidades y resistencias físicas.  

Asegure la calidad de envase década producto, verificando sus necesidades y resistencias físicas.